En el día 8 de noviembre de 1993, el joven Marcos Tadeu, entonces con 16 años, fue distinguido con la Aparición de la Santísima Virgen María Madre de Dios bajo el título de Reina y Mensajera de la Paz; le viene apareciendo todos los días desde el día 7 de febrero de 1991 en Jacareí, Estado de San Pablo, Brasil.
En aquella ocasión el estaba esperando la venida de Nuestra Señora en el Monte de las Apariciones, cuando súbitamente surgió una gran serpiente que quería devorarlo. Quedó con mucho miedo delante de aquel ser pavoroso, cuando de repente apareció la Santísima Virgen, Gloriosa y Brillante, que aplastaba la cabeza de la serpiente infernal, que furiosa se movía para todos lados agitando su cola.
La Virgen tomó la posición majestuosa y tierna que se ve en la Medalla y en seguida aparecieron en Su Mano Derecha una Hostia Brillante y en la izquierda un Rosario con cuentas luminosas. En Su Cabeza centellaba una corona de 12 estrellas. Debajo de Sus Pies, que continuaban aplastando la serpiente, se formó una nube dónde se podía ver siete rosas rojas que brillaban intensamente.
Después de eso aparecieron en letras luminosas, en forma de arco, las siguientes palabras alrededor de Nuestra Señora:
“Reina y Mensajera de la Paz”.
El cuadro se dio vuelta y apareció un gran corazón cercado de espinas de dónde emanaba una gran luz, y de esta luz salía una paloma luminosa con las siguientes palabras luminosas en forma de arco a su alrededor:
“Rogad por la Paz del mundo entero”.
Enseguida la Señora dijo: “Mande acuñar una Medalla de la forma como le mostré y difúndala por el mundo entero. Esta Medalla, Gracia particular de Amor de Mi Corazón, debe ser usada por todos los que deseen la Paz.
Todos los que la usaren recibirán grandes Gracias de Mi Corazón. Llevarán la Paz dónde haya guerra. Sus familias serán colmadas de Paz y de Amor.
Satanás quedará impotente al ver esta Medalla y huirá delante de aquellos que la llevaren con amor y devoción. Los sentimientos de odio, rencor y discordia desaparecerán de dónde esté presente Mi Medalla. Yo protegeré con Gracias Especiales de Mi Corazón a los que la usaren con fe.
Los símbolos de la Medalla revelan un Mensaje de oración y conversión:
- La Hostia en la Mano Derecha de Nuestra Señora es una invitación a la recepción frecuente de los Sacramentos, especialmente el de la Eucaristía;
- El Rosario brillando en la Mano Izquierda de la Virgen expresa Su invitación a la Oración frecuente del Rosario todos los días;
- La Corona de 12 Estrellas significa que Ella es la Mujer Vestida de Sol y la Reina del Mundo;
- Los Brazos Abiertos mostrando Su Inmaculado Corazón en el Pecho es el deseo de encerrar a Sus hijos en el Refugio de Su Corazón;
- La Serpiente aplastada debajo de Sus Pies indica que Nuestra Señora será la única vencedora en la batalla contra el demonio y que triunfará su Inmaculado Corazón.
- Las Siete Rosas en la Nube indican los Siete Rosarios que Ella enseñó en Jacareí :
- Rosario de la Eucaristía
- Rosario de la Paz
- Rosario de los Consagrados a Ella,Rosario de los Sagrados Corazones Unidos
- Rosario del Inmaculado Corazón
- Rosario por la Iglesia
- Rosario del Triunfo
- El Corazón en el reverso de la Medalla significa el Inmaculado Corazón de María de donde vendrá el Espíritu Santo con la Paz para el mundo entero.
Nuestra Señora promete a todos los que usaren Su Medalla que no los abandonará en los momentos difíciles en el servicio de Dios y los siempre los ayudará a vencer las pruebas.
Muchas gracias ya fueron alcanzadas por las personas que usan la Medalla de la Paz de la Santísima Virgen María de Jacareí y han obtenido muchas conversiones personas que estaban apartadas por más de 50 años de Dios y de los Sacramentos. Usar la Medalla de la Paz es colocarse bajo la protección de María en la vida y en la muerte y vivir una vida de Santidad con Ella para agradar y servir a Dios.
Prácticas de Devoción
Debemos usar la Medalla de la Paz con confianza y devoción, besarla respetuosamente de mañana, durante el día y la noche diciendo: ¡Reina y Mensajera de la Paz, rogad por la Paz del mundo entero!
El día 17 de Julio de 2001 Nuestra Señora en Su Aparición a Marcos Tadeu le pidió que siempre rezásemos la siguiente Oración sujetando la Medalla:
“Oh Virgen de la Santa Medalla de la Paz, proteged y guardad mi cuerpo y mi alma de todo mal. Amén” Hagamos, entonces, con amor lo que la Santísima Virgen nos está pidiendo.
ORACIÓN ENSEÑADA POR NUESTRA SEÑORA
(Sujetando la Santa Medalla de la Paz)
¡Oh María, Virgen de la Medalla de la Paz, que en ella aplastas la serpiente infernal, ven a socorrernos, y alejar de nosotros para siempre las fuerzas del mal! Que dónde esté la Medalla de la Paz, sean derrotadas las fuerzas del mal, vencido el enemigo de DIOS, y establecida la Paz!... Que la Medalla de la Paz sea nuestro “escudo de Paz”, y que venza por medio de ella, el AMOR de DIOS!... ¡Madre del Rosario de la Paz, rogad por nosotros! ¡Jesús, María y Espíritu Santo, Os amo! ¡Salvadnos del mal del infierno!